Cayó "Pandora" con varias "bochitas" de cocaína
Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital la aprehendieron en plena vía pública. Secuestraron dosis de estupefacientes, dinero y elementos para el fraccionamiento. La Justicia evalúa medidas.
En la noche de este lunes, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital (Didrop) detuvo a una mujer conocida con el alias de “Pandora”, sospechada de comercializar estupefacientes en la vía pública. El procedimiento se llevó a cabo en pasaje Tuyúti y calle Libertad, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 13 de San Miguel de Tucumán.
Según informó el comisario Sergio Juárez, segundo jefe de Didrop Capital, los efectivos se encontraban realizando recorridos preventivos cuando observaron a una mujer en la vereda supuestamente vendiendo droga. “Se procedió a su aprehensión y al secuestro de dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos empleados para el fraccionamiento de sustancias”, detalló.
Por su parte, el subcomisario Nicolás Oliva, jefe de calle de la DIGEDROP, confirmó que el procedimiento fue posible gracias a la aplicación de la Ley de Narcomenudeo, y que la mujer ya era conocida en el barrio. “Pandora se dedicaría a la venta de estupefacientes tanto en su zona como en el barrio Manantial Sur. Ahora esperamos las directivas de la Justicia para definir su situación procesal y continuar con la investigación hacia eslabones superiores de la red”, expresó.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), que definirá las medidas judiciales a seguir mientras continúa la causa.