Un delincuente de amplio prontuario, identificado como el “Flaco Jaluf”, fue detenido este miércoles luego de un operativo cerrojo desplegado por la Policía en Tafí Viejo. El hombre estaba acusado de haber asaltado violentamente a una persona para robarle su motocicleta y fue capturado tras una persecución a pie y un enfrentamiento con vecinos que intentaron impedir su arresto.

El caso comenzó a investigarse el lunes por la noche, cuando se radicó una denuncia en la Comisaría Villa Obrera por el robo agravado de una motocicleta. Según la víctima, el asaltante la amenazó de muerte para sustraerle el rodado. Con esa información, los efectivos iniciaron tareas de inteligencia que permitieron ubicar al sospechoso en una quinta de limones, en la última cuadra de calle Santiago, dentro de la jurisdicción de la Zona 4 de la Unidad Regional Norte (URN).

Con apoyo de distintas unidades policiales, entre ellas la División Patrulla Motorizada Tafí Viejo, Guardia de Infantería Norte, Guardia Urbana Municipal y todas las comisarías de la zona, se montó un operativo cerrojo supervisado por el comisario inspector Daniel Luna.

La persecución y el enfrentamiento

El “Flaco Jaluf” fue sorprendido en la quinta, pero al notar la presencia policial intentó huir a pie, ingresando a un canal profundo. La persecución duró varios minutos y terminó en el asentamiento Calpini, donde finalmente fue reducido. Sin embargo, la situación se volvió violenta cuando familiares y vecinos intentaron liberar al detenido arrojando piedras al personal policial. Como resultado, seis personas resultaron heridas, entre ellas tres policías y tres agentes de la Guardia Urbana Municipal.

A pesar de la resistencia, los efectivos lograron sacar al delincuente del canal y trasladarlo a la dependencia policial.

Más víctimas y moto recuperada

Según indicó el comisario Luna, una vez que la detención fue conocida, varias víctimas del “Flaco Jaluf” se presentaron espontáneamente en la comisaría para denunciarlo por otros hechos delictivos. Todas las denuncias fueron comunicadas a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que ordenó la acumulación de causas y confirmó la aprehensión del sospechoso.

Además, se logró recuperar la motocicleta robada, que fue localizada gracias a información recibida durante el operativo. El vehículo fue restituido a su dueño tras verificar la documentación correspondiente.

Respecto a los vecinos que atacaron al personal policial durante la aprehensión, se indicó que quedaron también detenidos por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

Coordinación y trabajo conjunto

“El accionar rápido y coordinado de todas las fuerzas que integran la Jefatura de Zona 4 fue clave para lograr esta detención y prevenir nuevos delitos. Este tipo de operativos integrales permiten respuestas inmediatas ante situaciones de alto riesgo para la comunidad”, concluyó el comisario Luna.