Cientos de argentinos fueron estafados con pasajes a España que nunca recibieron
La Justicia investiga a una mujer que prometía tarifas preferenciales, pero miles de personas no recibieron sus boletos.
Decenas de personas fueron víctimas de una presunta estafa montada por una mujer identificada como Karina, y madre de un exalumno de un tradicional colegio de Recoleta, quien ofrecía vuelos a España a precios rebajados y que, de un día para el otro, dejó de responder las llamadas y los mensajes de sus clientes.
Felices por estar a minutos de emprender su viaje, y confiados de que habían ahorrado una importante suma de dinero en pasajes con esta promoción, los compradores iban al aeropuerto y recién ahí se enteraban de que sus reservas, en realidad, no existían. Ante las múltiples denuncias, ahora la Justicia se encuentra tras los pasos de la principal señalada como responsable de la maniobra, que al momento se encuentra prófuga.
El caso fue visibilizado este martes por la cuenta @elguisodebagre, un reconocido usuario de la red social X, donde acumula más de 61 mil seguidores. “Me acabo de enterar de un Ponzi que acaba de explotar y clavó a mucha gente cheta y de plata. Confirmada la historia por tres lugares distintos”, publicó en un primer tuit.
A pesar de las condiciones poco convencionales, como pagos en efectivo y la falta de tickets inmediatos o confirmaciones oficiales, muchas personas lograron viajar inicialmente. Esto contribuyó a generar confianza en el sistema. La mayoría de los pasajes ofrecidos correspondían a la aerolínea Iberia.
Las sospechas de fraude se confirmaron cuando varios damnificados intentaron localizar a Karyna en su domicilio. En su lugar, fueron recibidos por una niñera que negó conocer detalles sobre la operatoria, aunque admitió haberse visto perjudicada por la misma mujer. La situación generó un creciente malestar entre los afectados, quienes reclamaron respuestas sobre sus inversiones perdidas.
Inicialmente, la causa por la supuesta megaestafa, que tramita en el expediente N° 36862/2025, quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 57, a cargo de la jueza María Fabiana Galletti, quien delegó la investigación a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 58, a cargo del fiscal Jorge González.
Ante la consulta de la presa, desde la Fiscalía evitaron hacer comentarios al respecto de la investigación, pero sí confirmaron que la causa fue iniciada a partir de la denuncia de una mujer llamada Agustina, quien que mandaba a su hijo al mismo colegio del barrio porteño.