Durante la siesta del lunes, en la localidad tucumana de Concepción, una jauría de perros atacó a un grupo de niños en el barrio Los Vega, resultando en la trágica muerte de un niño de 9 años del barrio San Expedito.

Posterior a los hechos, la Unidad Fiscal de Homicidios y Atentados Contra las Personas del Centro Judicial Concepción solicitó un allanamiento en una vivienda cercana al lugar donde fue encontrado sin vida el menor. En la noche del martes, efectivos de la Unidad Regional Sur llevaron a cabo el allanamiento en el barrio Los Vega, a unos 300 metros del lugar del ataque.

Durante la operación policial, se procedió a la detención de un hombre de aproximadamente 50 años y al secuestro de varios perros que fueron los responsables del ataque. 

En la jornada del miércoles, en horas de la tarde,  familiares de la víctima protestaron frente a la comisaría de Concepción denunciando que hay irregularidades en la investigación.

Los familiares del niño fallecido, se presentaron a protestar con restos del cuero cabelludo, asegurando que es del niño que falleció a causa del ataque, en donde evidenciaron la falta de investigación durante los procedimientos de la fuerza policial.

Mira el móvil de Los Primeros