El operativo Lapacho comenzó con el fin de fortalecer los controles en los puestos ubicados en los límites provinciales, se aplica desde noviembre del 2023 y los resultados son muy positivos. Inició para controlar el ingreso de drogas a la provincia y hoy se convirtió en un método para frenar y penar los negocios ilegales de granos, azúcar, neumáticos y muchas otras mercancias que pasaban de provincia a provincia con controles casi nulos.

Fabio Ferreyra, referente de la Dirección General de Unidades Especiales, dialogó esta manaña con Los Primeros para detallar más especificaciones sobre los secuestros en las fronteras de la provincia. "Venimos trabajando arduamente", dijo el comisario y comentó las cifras que se alcanzaron en todo este tiempo.

"Llevamos dos millones trescientos mil kilogramos de maíz secuestrado, esto equivale a un promedio de trescientos millones de pesos".

"En lo que respecta al azúcar llevamos dos millones de kilogramos secuestrados, con una valuación aproximada de ochocientos millones de pesos".

"Tenemos casi cuatro mil neumáticos secuestrados".

El Comisario Ferreyra explicó que trabajan codo a codo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para controlar los permisos de los transportistas y que puedan volver a circular lo más pronto posible. Así también aseguró que el trabajo con la Aduana es constante.

Mirá la entrevista completa y conocé todos los detalles!