Crimen de Valerio: el acusado confesó haberlo matado de un machetazo
Bruno Moreno, de 25 años, fue condenado a 10 años por haber atacado con un machete a Hugo “Valerio” Campos durante una pelea en su domicilio. El hecho ocurrió en agosto del año pasado en Concepción
Bruno Moreno, de 25 años, fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo tras reconocer su responsabilidad en el homicidio de Hugo Walter “Valerio” Campos, ocurrido el 7 de agosto de 2024 en la ciudad de Concepción. El ataque tuvo lugar en el domicilio del imputado, en el barrio Primero de Mayo II, durante una reunión en la que ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Según la acusación fiscal, Moreno y Campos comenzaron a discutir, y en medio del altercado el acusado tomó un machete y le asestó un golpe en la cabeza a la víctima, causándole un traumatismo encéfalo craneano. Campos fue trasladado al Hospital Padilla, donde permaneció internado hasta su fallecimiento, ocurrido el 7 de septiembre.
Juicio abreviado y pena
La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, bajo la dirección del fiscal Miguel Ángel Varela, y representada en audiencia por la auxiliar de fiscal Luciana Ceccotti. El acuerdo de juicio abreviado incluyó el reconocimiento de culpabilidad por parte del acusado, y fue aceptado por los familiares de la víctima.
Además, la Fiscalía solicitó la acumulación de otra causa que pesaba sobre Moreno, por un hecho de robo simple en grado de tentativa, cometido en marzo de 2023 en la localidad de Alto Verde, donde fue detenido tras sustraer un parlante y una bolsa de mercadería de una vivienda.
El juez interviniente homologó el acuerdo pleno y dejó firme la condena, en virtud del renunciamiento expreso de las partes a presentar recursos. Moreno fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple y robo simple en grado de tentativa, en concurso real.
Con esta resolución, se cierra judicialmente un caso que conmocionó a la comunidad de Concepción por la brutalidad del ataque y la prolongada agonía de la víctima.