Cuatro policías fueron denunciados de haber abusado sexualmente de un detenido
El presunto ataque habría ocurrido en una dependencia policial de Villa Mariano Moreno. La familia del denunciante pide protección a la Justicia.
Un joven de 25 años que cumplía una detención por una causa de robo denunció que sufrió golpizas y abuso sexual por parte de cuatro policías. El hecho ocurrió en la sede de la Brigada de Las Talitas el pasado 5 de abril. Los efectivos involucrados en la causa ya fueron apartados de sus funciones y son investigados por la Justicia provincial.
Según explicaron los familiares del denunciante, todo se habría originado por una represalia, al negarse a pagar para cumplir la detención en una oficina y no en un calabozo. Afirman también, que tras desencadenarse la denuncia se encuentran atemorizados, ya que observaron movimientos intimidantes en las inmediaciones de sus casas y solicitan urgentes medidas de protección.
El caso: presunto abuso, traslados y ofrecimiento para desestimar la denuncia
El detenido que inicialmente estuvo en la ex Brigada de Investigaciones, fue llevado hasta la dependencia de Las Talitas, allí habría recibido una feroz golpiza y habría sido abusado con un objeto de limpieza.
Luego del ataque los policías intentaron trasladarlo a otras comisarías, tuvieron varias negativas hasta que el detenido fue aceptado en dependencia de Los Nogales. Ahí el personal policial le tomó la denuncia, preservaron su ropa para ofrecerla como evidencia, notificaron al Ministerio Público Fiscal y lo trasladaron para que reciba atención médica.
El joven estuvo internado en el hospital Centro de Salud y hasta ese lugar había asistido un comisario, familiar de uno de los involucrados, para ofrecerle dinero para que no avance con la denuncia.
Posteriormente, el detenido fue luego trasladado al penal de Villa Urquiza, donde ratificó su testimonio ante un defensor oficial.
La Fiscalía interviniente en el caso ordenó peritajes, el secuestro del libro de guardia y una ampliación declaratoria de la víctima.