Declaró el acusado de cavar el pozo del triple crimen de Florencio Varela
Ariel Giménez es investigado por la fiscalía como la persona que realizó y tapó el pozo donde intentaron esconder los cuerpos de Lara, Morena y Brenda
Ariel Giménez, uno de los detenidos por el triple crimen de Florencio Varela, declaró este jueves ante el fiscal Adrián Arribas y aportó nuevos detalles que integran la investigación por los asesinatos de Morena, Brenda y Lara. Giménez está señalado por la pesquisa como la persona que cavó los pozos donde habrían sido enterradas las tres jóvenes; en su declaración admitió: “Lo hice por droga y por plata”, aunque aseguró que nunca vio los cuerpos ni supo que estaban enterradas allí.
La fiscalía, sin embargo, considera que su testimonio es contradictorio y plantea la hipótesis de que el sospechoso cavó el hueco en el que luego se enterraron las víctimas y lo tapó. En la audiencia, Giménez ratificó parte de lo declarado ante la policía al ser detenido y describió que mantuvo contacto con Magalí Celeste González Guerrero y Miguel Villanueva Silva, conocido como “Gonzalo”, señalados como partícipes en los hechos; la primera habría aportado hace poco información clave a la investigación.
Según su relato, González lo contactó por una red social para alquilarle un parlante por 30.000 pesos, que finalmente recibió en $20.000 en drogas y $10.000 en efectivo. Narró que “Gonzalo” lo llevó en remis hasta la zona de la casa donde ocurrieron los crímenes y que, tras recibir el pago, regresó a su casa y pasó la noche en la de una amiga, cuya declaración ahora pretende presentar para respaldar esa versión. Más tarde afirmó que lo convocaron a mitad de camino y que, por la ausencia de otra persona que debía realizar el trabajo, quedó a cargo de cavar el pozo: “Entramos a la casa y me muestra tierra que estaba al lado de un pozo tapado completamente”, dijo el imputado.
El fiscal Arribas interpeló esa versión y le preguntó cómo identificó un pozo si estaba tapado; Giménez respondió que “era redondo y le faltaba llegar la tierra a la superficie dos centímetros”. Reconoció haber tardado 25 minutos en cavarlo, haber ayudado a correr una cama y haber sido remunerado con 45.000 pesos, además de recibir el pico y las palas como pago. Tras la declaración, la fiscalía dispuso que Giménez continúe detenido por encubrimiento agravado por resultar el hecho precedente especialmente grave.