Una mujer sufrió un violento asalto el pasado lunes 24 de julio, en horas de la siesta, en la esquina de las avenidas Papa Francisco y Pedro Miguel Aráoz de la capital.

Uno de los malvivientes fue aprehendido y este miércoles se llevó adelante la audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, a cargo de Carlos Picón, a los fines de formular cargos y pedir medidas de coerción en su contra.

El imputado y otros dos sujetos no identificados interceptaron a la mujer, que iba a bordo de una moto en compañía de su esposo. El acusado se acercó y le dio un golpe de puño en el rostro a la señora y le robó su celular Samsung A32, en el cual tenía $ 50.000 en la parte de atrás de la funda.

Luego se dio a la fuga por calle Irineo Leguizamo, siendo aprehendido por policías en el baño de una vivienda a la que había ingresado, sin encontrarle lo sustraído.

El auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, le adjudicó la calificación legal de coautor del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Acto seguido, el representante del MPF demandó que se ordene la prisión preventiva por 37 días. En tanto que, la jueza interviniente hizo lugar parcialmente a lo requerido, disponiendo la medida cautelar pero por el término de 30 días.