Una nena de 11 años se encuentra desaparecida desde este domingo en la localidad de Río Seco, en la región centro-sur de la provincia. Su nombre es Luján Nieva y fue vista por última vez cuando salía de su casa el domingo al mediodía a hacer unas compras en la despensa del barrio. Seis horas después de su desaparición, el fiscal Miguel Varela activó el “Alerta Sofía”, por lo que se cerraron las fronteras de la provincia en pocas horas y, al día siguiente, la localidad del sur de la provincia fue invadida por fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Según confirmó el Crio. Marcos Goane, jefe de la Unidad Regional Oeste, las autoridades se dirigieron a la casa de un tío de Luján, ex pareja de su tía, durante las tareas realizadas ayer. Se trata de un hombre que, al momento de prestar declaración en el marco de la causa, presentó un DNI falso.

Además de detenerlo, la Policía realizó un allanamiento y encontró restos óseos de un cuerpo calcinado. Para los trabajos en el domicilio, trabajaron con canes de la Policía Federal.

La Policía ya sospechaba de él por el análisis de una cámara de seguridad que graba imágenes y sonidos. Los pesquisas no sólo descubrieron que la niña pasó por la casa de su tío, sino que además hubo un intercambio de saludos entre la pequeña y un desconocido, al que ella obviamente conocía. 

Según los testimonios de varios vecinos, el acusado estuvo quemando cosas en un cuarto en construcción ubicado en el fondo de su vivienda. Habrían declarado que el humo era de color negro e intenso. Estas personas también señalaron que parecía raro que el sospechoso estuviera quemando cosas en el interior de la casa y no en cercanías a la calle, como solía realizarlo en algunas oportunidades.