El próximo sábado, se llevará a cabo un importante partido de fútbol entre Atlético Tucumán y Rosario Central en el estadio José Fierro, ubicado en la calle 25 de mayo al 1351. En este contexto, el jefe de Policía de la provincia, comisario general Joaquín Girvau, anunció la implementación de un operativo preventivo que busca garantizar la seguridad de los asistentes al evento. 

Girvau detalló que se destinarán 400 efectivos policiales para el operativo, además de otras áreas que trabajarán en los alrededores del estadio y en los accesos a la provincia. "Vamos a hacer tribuna segura y contar con numerosos grupos de Infantería, con el objetivo de controlar y proporcionar tranquilidad tanto a los seguidores de Rosario Central como a los simpatizantes de Atlético Tucumán", afirmó el comisario. El jefe de Policía también se refirió a la problemática de los puntos de concentración de hinchas, señalando que en la capital no se permitirá la concentración de personas en parques, plazas ni estaciones de servicio. En cambio, se recibirá a los hinchas en el acceso de la región Este, en Las Cejas, con la colaboración de Gendarmería Nacional

Además, mencionó que se contará con un grupo especializado en combate y drogas, así como con el Operativo Lapacho, que incluirá móviles y perros, asegurando la custodia de los hinchas hasta el estadio. El acceso al estadio será habilitado a partir de las 16 horas y se implementará un estricto control de ingreso. "El hincha de Rosario Central debe saber que tiene que venir con documento y entrada en mano; aquellos que no cumplan con estos requisitos no podrán ingresar", sentenció Girvau, subrayando la importancia de la organización en torno a la seguridad del evento. 

Por su parte, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, expresó su satisfacción por el regreso de los simpatizantes visitantes a las canchas locales. "Quiero resaltar la labor de la Asociación del Fútbol Argentino en la posibilidad de la vuelta del público visitante. Estas conversaciones han sido constantes y es un momento que beneficia tanto al fútbol como a los hinchas en Tucumán", mencionó Leito. El presidente también hizo hincapié en la importancia de la colaboración con la Fuerza de Seguridad: "Exigimos que, si vienen a ver un partido, todo debe desarrollarse de manera ordenada. Hay un contingente significativo de policías que garantizarán esta seguridad". 

Finalmente, para reforzar la importancia del control y el orden, Girvau concluyó: "Tanto visitantes como locales que tengan antecedentes delictivos serán detenidos". Con estas declaraciones, se busca dejar en claro que el bienestar de los asistentes es una prioridad, y se espera que el evento se desarrolle en un ambiente seguro y controlado.