En medio del escándalo por las ventas ilegales de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social, la Policía aprehendió a un hombre que ofrecía en la calle los insumos destinados a entidades sociales, comedores y otras organizaciones en Banda del Río Salí.

Ayer, efectivos de la patrulla motorizada de Banda del Río Salí se encontraban realizando recorridos preventivos cuando al llegar a la ruta 9, altura calle Juan B Terán, observaron carteles con ofertas, una camioneta Ford Ranger y una mesa con mercadería.

Ante esta situación, se acercaron y comprobaron que los empaques de los productos tenían inscrito la frase "Prohibida su venta", "Prohibida su comercialización".

Los agentes detuvieron al sujeto y lo trasladaron a la dependencia policial.

Venta ilegal de mercadería 

El ministro Federico Masso denunció la venta ilegal de mercadería que Desarrollo Social entregaba para la asistencia alimentaria. El fiscal Ignacio López Bustos confirmó la versión y realizó varios allanamientos donde secuestró víveres y detuvo hasta ahora a cinco personas.

La teoría que maneja es que desconocidos se apropiaban de la mercadería y en vez de entregarla, la vendían a almaceneros.

En la investigación surgieron indicios de que dirigentes políticos podrían haber utilizado la mercadería para armar bolsones y cambiarlos por votos. Los víveres podrían haber sido retirados por allegados a dirigentes políticos para armar bolsones que luego cambiaban por voto. Esa sospecha surgió luego de que se confirmara que en octubre hubo una doble entrega de módulos alimentarios. Ese mes se desarrollaron las elecciones presidenciales y luego el balotaje.