El pasado jueves, durante las primeras horas de la madrugada, efectivos de la Sección Seguridad Vial "Avellaneda", dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo", detuvieron la marcha de un ómnibus en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la localidad santafesina de Las Garzas. El vehículo provenía de la provincia de Corrientes.

Durante la inspección realizada a bordo, los agentes detectaron que uno de los pasajeros transportaba una caja de cartón. En presencia de testigos, procedieron a abrir la caja, donde encontraron 20 ampollas de vidrio que contenían fentanilo y otras 20 ampollas con remifentanilo. Ambas sustancias son opioides de alta potencia, conocidos por representar riesgos severos para la salud.

Detienen a un sujeto con ampollas de fentanilo y remifentanilo

El fentanilo y el remifentanilo, utilizados en el ámbito médico bajo estricta regulación, tienen un alto potencial para causar daños graves cuando son distribuidos y consumidos de manera ilegal. Su tráfico ilícito constituye una amenaza creciente a nivel mundial, debido a su potencia y al aumento de casos relacionados con sobredosis.

Ante esta situación, intervino la Sede Fiscal Descentralizada de Reconquista, que ordenó la detención del pasajero involucrado, dado que no contaba con la documentación requerida para el transporte de dichas sustancias peligrosas.