El diputado Germán Kiczka fue detenido este miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes y se trabaja en su traslado a Misiones. El ex funcionario tenía pedido internacional dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil. Más allá de la captura, efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que Sebastián Kiczka, hermano del legislador, aún se encuentra prófugo.

A partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo.

Después de su desafuero, la Policía fue a detenerlo y no lograron ubicarlo. Si bien no había salidas registradas con un pasaporte legal, se emitió un alerta roja para dar con su paradero. Finalmente, fue detenido en la provincia de Corrientes.

Detuvieron en Corrientes a Germán Kiczka, el diputado denunciado por pedofilia

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría de Loreto de la Policía de Corrientes realizaron un trabajo de investigación que permitió la aprehensión del legislador de Misiones que se encontraba prófugo y era buscado por la justicia.

La detención se produjo en un lugar de residencia transitoria y efectivos policiales se encuentran en plena investigación del caso. “Actualmente se están haciendo las diligencias y tramites del caso entre las autoridades policiales y judiciales”, informaron.

El mensaje de Patricia Bullrich y el gobernador de Misiones tras la detención de Kiczka

Minutos después de conocerse la noticia de la detención de Germán Kiczka, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recurrió a su cuenta de X (ex Twitter) para celebrar lo ocurrido.

Bajo el título de “Diputado pedófilo adentro”, la funcionaria contó: “Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo”.

Además, agregó un fuerte mensaje: “Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”.

Por su parte, el gobernador de Misones, Hugo Passalacqua, destacó la captura de Kiczka e indicó: “Ahora deberá comparecer ante la Justicia por los aberrantes hechos que son de público conocimiento”. Además, felicitó a las policías de Corrientes y Misiones por “la celeridad y el trabajo conjunto que hizo posible dar con el prófugo”.