Dio con quienes lo asaltaron en Facebook y logró que los detuvieran
A casi tres meses de haber sido abordado por motochorros, encontró sus pertenencias ofrecidas a la venta y simuló una compra para atraparlos.
Un hombre al que le habían robado costosas piezas de una máquina fotográfica y una motocicleta a fines de abril de este año, logró recuperar sus pertenencias gracias a una publicación en las redes sociales.
El damnificado contó que el 30 de ese mes, fue asaltado por dos motochorros en la esquina de la calle Bolivia y el pasaje Tambor de Tacuar��.
Los ladrones, actuando a punta de pistola, se llevaron dos lentes y una batería de cámara fotográfica, además del rodado en el que se movilizaba.
Estos datos fueron aportados por el despojado en sede policial el 15 de julio, aclarando que lo hacía porque poco antes había logrado ubicar sus pertenencias en una publicación en Facebook, en la que se las ofrecía a la venta a un precio irrisorio.
Operativo encubierto
Desde la comisaría de Los Pocitos, donde el joven radicó la denuncia, se notificó a la Jefatura de Area, cuyo titular, comisario Daniel Luna, dispuso la conformación de un equipo de trabajo que se apostó en las inmediaciones de avenida Roca y Ayacucho, donde el denunciante había concretado en el encuentro con los sospechosos.
En un momento dado aparecieron en escena una pareja, ambos de unos treinta años, quienes se acercaron al falso comprador para concretar la transacción simulada por el propietario de lo robado.
Ante esto los policías encubiertos entraron en acción, rodeando a los sospechosos a quienes, ante testigos, equisaron para comprobar que efectivamente portaban los elementos denunciados como robados, incluida la motocicleta, en la que habían llegado al encuentro.
Fueron identificados como Matías Héctor "Flaco" Quiroga, domiciliado en la ciudad de Alderetes, y Romina "La Mocha" Vega, radicada en La Rioja al 1.600 de San Miguel de Tucumán.
Una vez concretado el procedimiento, la justicia ordenó la aprehensión de los frustrados vendedores y que los elementos recuperados le sean restituídos a quien había gestado el exitoso ardid para recuperarlos.