En las últimas horas, se conocieron los resultados de las autopsias a los cuerpos de las víctimas del brutal crimen de Olavarría.

El estremecedor hallazgo de tres cuerpos en una casa ubicada en el establecimiento rural El Rincón del 18, a 40 kilómetros del centro urbano, conmocionó a la ciudad.

En las últimas horas, los resultados de las pericias confirmaron la principal hipótesis que manejaban los investigadores: el hombre asesinó a su pareja, a la hija de la mujer de cuatro años y luego se mató.

Las víctimas fueron identificadas como Daiana Soledad Contreras, de 34 años, y su hija menor Iris Zendaya Uhart; en tanto que el femicida fue identificado como Miguel Ángel Romero, de 40.

Los cuerpos fueron hallados en un campo de la localidad de Espigas. (Foto: gentileza Noticias de Azul).
Los cuerpos fueron hallados en un campo de la localidad de Espigas. (Foto: gentileza Noticias de Azul).

El informe forense determinó que Daiana fue estrangulada. Por otra parte, la nena murió por un traumatismo que le provocó una fractura de cráneo y una falla neurológica aguda. Tras el ataque, el homicida se quitó la vida ahorcándose.

Brutal doble crimen en Olavarría

A pesar de que el hallazgo de los cuerpos se produjo el jueves, se cree que los crímenes se cometieron el miércoles. Esto se debe a que los compañeros de trabajo de Romero fueron quienes, al notar su ausencia en las tareas laborales, decidieron ir a buscarlo a su casa para ver qué le había pasado. En ese momento, se encontraron con la trágica escena y decidieron alertar a las autoridades.

A la propiedad acudieron efectivos de la Policía Científica, personal del Comando de Prevención Rural, autoridades municipales y judiciales.

Tras las primeras pericias, se logró determinar que no hubo participación de terceros, debido a que los cuerpos estaban dentro de una habitación de la casa, la cual se encontraba cerrada y con la llave dentro. En el lugar, los agentes policiales secuestraron un cuchillo y tres teléfonos.

Según indicó el medio local En Línea Noticias, Contreras tenía antecedentes y denuncias por violencia contra otros hombres y su propia hija.

La investigación del caso, que quedó caratulado como femicidio seguido de suicidio en contexto de violencia familiar y de género, está a cargo de la fiscal Mariela Viceconte, de la UFI Nº 5 especializada en violencia de género.

Este sábado por la mañana, los restos de la nena fueron velados en la sede de la Cooperativa Eléctrica local y luego inhumados en el cementerio de la ciudad. /TN