Siento que me gatillaba en la cabeza”, dijo Dana Pontoriero sobre el dramático momento en el que su expareja la perseguía y la amenazaba con un arma en el barrio porteño de Saavedra. El atacante disparó dos veces pero la bala no salió. En ese momento, efectivos de la Policía de la Ciudad escucharon los gritos de la mujer pidiendo auxilio y lograron socorrerla. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

 
Recuerdo lo que pasa delante mío, él estaba intentando hacer funcionar el arma y la bala no salía”, contó Dana a Radio Continental y explicó que, en un principio, ella pensó que el arma era de juguete.

Creo que en el momento le digo ‘qué estás haciendo’ y cuando me doy cuenta que su intención era gatillar veo que viene el patrullero”, señaló la joven. “Gracias a Dios está la policía. Gracias a Dios esas balas no salieron”, remarcó.

 En el momento del ataque, efectivos de policía de la Ciudad, que estaban patrullando el barrio de Saavedra, escucharon los gritos y acudieron hasta el lugar donde estaba la joven. Al ver al agresor con un arma amputándole a la mujer, uno de los efectivos bajó de la camioneta y dio la voz de alto. Sin embargo, al ver que el atacante no se detuvo y corría hacia la víctima, le disparó dos veces para reducirlo. El hombre quedó tendido en la calle y fue detenido.
 

Dana contó que su exnovio la había ido a esperar el lunes pasado a la esquina de su casa y ahí advirtió una actitud violenta por parte de él. “Yo le dije que no tenía más nada que hablar con él. Ese día hubo un pequeño forcejeo. Fue su primera actitud violenta. Un patrullero pidió que lo demoren pero yo no hice la denuncia”, explicó./ TN