El nuevo abogado de la familia de Loan Peña criticó la investigación y mediatización del caso
Juan Pablo Gallego, el representante de la familia del niño desaparecido, apuntó contra Burlando y habló de la mediatización en la investigación.
Juan Pablo Gallego, el nuevo abogado de la familia de Loan Peña, arremetió contra Fernando Burlando por su actuación en el caso del niño desaparecido hace más de cien días en Corrientes.
Gallego, conocido por su trabajo en el caso del cura Julio César Grassi, se sumó recientemente a la defensa de los padres del menor, José Mariano Peña y María Luisa Noguera, y cuestionó duramente el manejo inicial de la investigación.
Gallego señaló que es “inexplicable” que un niño desaparezca en una mesa con ocho personas presentes y que no se haya podido resolver el caso en las primeras 48 horas. Según el abogado, los fiscales a cargo de la primera etapa estaban cerca de resolverlo, pero optaron por cambiar la competencia, lo que ralentizó el proceso.
El abogado también criticó el tratamiento mediático del caso, calificándolo como un “disparate” que entorpeció el avance de las investigaciones. Afirmó que es necesario avanzar en la imputación de las personas involucradas en la desaparición del menor.
Además, Gallego sugirió que si alguno de los presentes en ese almuerzo estaba relacionado con la supuesta entrega del niño, habría sido fácil determinarlo en su momento, pero insinuó que hubo falta de voluntad para hacerlo.