Femicidio en Los Nogales: su pareja la estranguló y la dejó atada en la reja de una escuela
El cuerpo de la mujer fue hallado a la medianoche en el frente del establecimiento N° 393 Miguel de Azcuénaga. El presunto autor del crimen fue aprehendido.

En los primeros minutos de este lunes se produjo un nuevo femicidio en Tucumán, convirtiéndose en el segundo hecho de estas características en menos de una semana.
Una mujer de 42 años, identificada como Julia Elena Espinoza fue hallada sin vida en Los Nogales, este crimen ocurrió cinco días después del femicidio de María Verónica Leal, quién fuera asesinada por su pareja en un predio cercano al Mercofrut.
El hecho
Pasada la medianoche, a las 00.20 de este lunes efectivos policiales acudieron a la Escuela N°393 Miguel de Azcuénaga a constatar un presunto suicidio. Al llegar al establecimiento escolar ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 ( KM 1308), los agentes encontraron a la mujer, madre de tres hijos de 3, 7 y 9 años, atada a una de las rejas de la cerca perimetral. Espinoza estaba en cuclillas y ya no presentaba signos de vida.
Al iniciar las averiguaciones del macabro hallazgo, los uniformados acudieron hasta el domicilio de la víctima, en un predio denominado “Cortada de Los Cardozo”, el lugar está distante a un kilómetro de dónde fue hallado el cuerpo de Espinoza.
Allá llegar a la vivienda, los efectivos policiales, encontraron a Pablo Mamaní (42), quién estaba a punto de darse a la fuga en una moto. El hombre llevaba consigo una bolsa con prendas de vestir. Al ser consultado sobre su pareja, Mamaní relató que habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en la mencionada escuela y que luego de una discusión decidió regresar a su hogar.
Debido a la confusa exposición y al evidente nerviosismo de Mamaní, el personal procedió a trasladarlo a la comisaria. En la sede policial la pareja de Espinoza se quebró y confesó el crimen.
Mamaní indicó que tras la discusión por una infidelidad, estranguló a la madre de sus hijos, luego sacó el elástico de su pantalón y la dejó atada en la reja del establecimiento Posteriormente regresó a su vivienda se cambió y estaba a punto fugarse cuando la policía lo interceptó. La pareja llevaba más de 10 años de convivencia. La mujer trabajaba en un empaque de la zona y él era jornalero.
Tras el relato del asesinato, la justicia ordenó la aprehensión de Mamaní.
El jefe de policía Joaquín Girvau brindó una entrevista a Los Primeros y aseguró que el femicidio de Julia Espinoza está esclarecido.
Durante la mañana de este lunes, los padres de los alumnos de la escuela que lamentablemente fuera escenario del horroso crimen, firmaron un acta ante las autoridades escolares y determinaron que se suspenda el dictado de clases, ya que dos de los hijos de la pareja son alumnos del establecimiento.