Una joven fue detenida este lunes en la capital tucumana, acusada de participar en un violento asalto contra el dueño de la vivienda que le había alquilado una habitación. Según la investigación, la mujer habría fingido ser inquilina para facilitar el ingreso de una banda armada que atacó al propietario y lo dejó gravemente herido.

El hecho ocurrió días atrás, cuando la joven pidió permiso para salir a limpiar la vereda. Al abrirle la puerta, el dueño fue sorprendido por tres hombres armados que irrumpieron en la casa, lo golpearon brutalmente y se llevaron varias pertenencias antes de huir. Pero las cámaras de seguridad la delataron.

Fingió alquilar una habitación y entregó al dueño: cayó una joven acusada de participar en un violento asalto

La División Robos y Hurtos de la Policía llevó adelante una exhaustiva tarea de inteligencia, análisis de cámaras de seguridad y entrevistas. Las pruebas recolectadas apuntaron a que la supuesta inquilina era parte activa de la banda y habría cumplido el rol de entregadora.

Con esa información, los investigadores solicitaron medidas judiciales y allanaron dos viviendas en el barrio Oeste II, sin éxito. Sin embargo, continuaron con las tareas de seguimiento hasta localizarla en una casa de calle Bernabé Aráoz al 300, donde finalmente lograron aprehenderla.

Fingió alquilar una habitación y entregó al dueño: cayó una joven acusada de participar en un violento asalto

Durante el operativo se secuestraron dos teléfonos celulares y prendas de vestir que podrían resultar clave como evidencia en la causa. La investigación continúa para dar con el resto de los implicados en el violento ataque.