Una persona sexagenaria que circulaba de Norte a Sur en un vehículo particular sobre Ruta Nacional 157, a la altura de la localidad de Monteagudo, fue inspeccionado por Gendarmes de la Sección “Monteros”, dependientes del Escuadrón Núcleo “Aguilares”, que se encontraban con sus labores diarias de manera proactiva en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos, quienes con perspicacia y profesionalismo, mediante preguntas realizadas al conductor se percataron que había respuestas intencionadas que no coincidían con la veracidad y realidad del hecho.

Es así que los uniformados tomaron contacto con el magistrado interviniente del Juzgado Federal Nro. 2 de Tucumán, quien autorizó a realizar un control minucioso en el rodado, lográndose observar anomalías en la gaveta del vehículo.

Gendarmería detuvo a un sujeto con 21 kilos de cocaína

Ante esa situación, en presencia de los testigos y con apoyo del guía y can detector de narcóticos de la Fuerza, se logró hallar varios paquetes rectangulares de color ocre, los que dieron positivo para cocaína con un peso total aproximado de 21 kilos.

Finalizando las actuaciones respectivas, se secuestró la droga hallada y se detuvo al masculino involucrado, de manera incomunicado, a disposición del magistrado interviniente.