En un operativo realizado por el Control Fijo "Trancas" del Escuadrón 55 "Tucumán", se incautaron 23.800 paquetes de cigarrillos y 365 neumáticos durante la inspección de un transporte de pasajeros que llegaba de Salta bajo la modalidad de “tour de compras”.

La mercadería, de origen extranjero, se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, ya que no contaba con la documentación adecuada que justificara su traslado

Los gendarmes, al realizar el registro del vehículo, detectaron la carga ilegal y solicitaron apoyo a la Unidad de Reconocimientos "Tucumán". Con la intervención de la Secretaría Penal Nº 2 de la Justicia Federal, se procedió al secuestro.

Además de los cigarrillos y neumáticos, las autoridades también confiscaron el transporte de pasajeros involucrados en la infracción, así como un vehículo que actuaba como “puntero” en la operación. En total, cinco personas fueron detenidas por su participación en el hecho, enfrentando cargos por “Atentado, resistencia a la autoridad y otros”.