Este lunes se llevó a cabo una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal logró la condena de Carlos Enrique Graneros (32) por un brutal asalto cometido en febrero pasado, en la zona del río Marapa. El acusado, junto a otro hombre, amenazó a una mujer, le robó su motocicleta y agredió a su hijo de tan solo cuatro años, a quien empujaron con una patada, provocando su caída a la orilla del río.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, presentó un acuerdo de juicio abreviado, el cual fue aceptado por la víctima. La auxiliar de fiscal Graciela Macció estuvo a cargo de la exposición del convenio, que contempló una pena de tres años de prisión condicional para Graneros, por ser considerado coautor del delito de robo simple.

Durante la audiencia, Macció detalló la acusación, presentó las evidencias reunidas y precisó que la condena se resolvió tras el reconocimiento de culpabilidad por parte del imputado. El juez interviniente homologó el acuerdo y dio por concluido el proceso contra Graneros.

En cuanto al segundo acusado, de 29 años, la Fiscalía informó que se encuentra en negociaciones para alcanzar una salida alternativa y cerrar la causa.

Golpeó a un niño de 4 años para robar una moto y fue condenado

El hecho
El violento episodio ocurrió el 17 de febrero, alrededor de las 17 horas, en el río Marapa, bajo el puente viejo. La víctima se encontraba junto a su familia disfrutando del día cuando, al acercarse a su motocicleta, fue sorprendida por los asaltantes. Graneros permaneció en la moto en la que se movilizaban, mientras su cómplice descendió, la amenazó con la frase “gritás y te mato”, y le exigió las llaves de su vehículo.

En ese momento se acercó el hijo de la mujer, un niño de cuatro años, y fue entonces cuando el agresor, tras tomar la moto, le dio una patada al menor, haciéndolo rodar y caer a la orilla del río, antes de huir del lugar.

El caso generó fuerte repudio en la comunidad por la violencia ejercida contra un niño pequeño durante el robo.