Grave denuncia contra una empresa de seguridad privada
Una mujer que dice ser empleada de la firma, acusó a su titular de abandonar a un guardia. Sueldos de miseria.
De espaldas a la cámara para proteger su identidad, una mujer que dijo ser empleada de una empresa de seguridad privada a cuyo titular menciona en la entrevista, denunció graves irregularidades en el funcionamiento de dicha firma.
Según afirmó, uno de los empleados que oficiaba como guardia sufrió un violento ataque estando de servicio, que derivó en que fuera internado de urgencia en el hospital Padilla.
Dialogando con Fabián Páez en la acera del nosocomio, la denunciante dio el nombre del propietario de la agencia, endilgándole la responsabilidad por abandono de persona en perjuicio de su compañero de trabajo, quien dijo que ejercía la función de custodio por una retribución de $ 250 por hora.
Desprotección y trabajo en negro
Dicha remuneración, agregó, es abonada en negro, situación que, amplió, se extiende al resto de los integrantes del plantel de la firma.
El ataque denunciado se habría producido en la zona de avenida Martín Berho al 1400, en un barrio en construcción cuya vigilancia estaría a cargo de la agencia denunciada por la mujer.