Hackearon la cuenta oficial de la Policía Federal para promocionar una criptomoneda
En tanto, la cuenta oficial en X de la fuerza fue intervenida por hackers que promocionaron la cripto $MIRA.
Las cuentas oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron objeto este viernes de un nuevo ataque informático que derivó en la publicación de mensajes promocionando una criptomoneda denominada “$MIRA”. Durante la mañana, la cuenta en X de la fuerza difundió videos y textos que sugerían una supuesta colaboración con “Mira Network”, afirmaciones que la institución no avaló.
La PFA informó que recuperó la administración de la cuenta y formalizó la denuncia ante la Justicia. No es el primer incidente de este tipo en las dependencias bajo la órbita de la ministra Patricia Bullrich: a comienzos de 2025 la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sufrió un hackeo mayor, donde los atacantes accedieron a datos internos y consignaron mutuales falsas en recibos de sueldo. En aquel hecho, algunos efectivos denunciaron descuentos no autorizados por montos que oscilaban entre 2.000 y 5.000 pesos, y la institución lo describió como un ataque informático internacional orientado a manipular la identidad institucional y difundir contenidos indebidos.
La secuencia de incidentes puso en evidencia vulnerabilidades en la gestión de redes y la protección de datos en fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades comenzaron a evaluar medidas para reforzar la ciberseguridad y la comunicación institucional, mientras la Justicia investiga el alcance y origen de las intrusiones.