Un joven de 21 años y un adolescente de 16 fueron aprehendidos el domingo por la Policía luego de protagonizar una peligrosa huida durante un control en la zona de Los Bulacio, al este de la provincia. Ambos circulaban en motocicletas junto a otros jóvenes que abrieron fuego mientras escapaban de los efectivos de la Comisaría local.

Todo comenzó cuando personal policial patrullaba la ruta 306, a la altura de Los Bulacio, e intentó controlar a un grupo de motociclistas. Lejos de acatar la orden, los jóvenes iniciaron la fuga por un camino vecinal disparando con armas de fuego. Tras una intensa persecución, dos de ellos fueron reducidos y detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. El resto logró escapar.

Huyeron a tiros de la Policía, los atraparon y la Justicia los dejó en libertad

La Unidad Fiscal Criminal de la II Nominación solicitó los antecedentes penales del joven mayor de edad y, en caso de no registrar causas pendientes, dispuso su liberación. En cuanto al menor, fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), desde donde será entregado a sus padres. Las motocicletas en las que se desplazaban quedaron en calidad de depósito judicial.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario principal Diego Paz, jefe de la dependencia, y fue supervisado por el comisario general Carlos Ruiz, titular de la Unidad Regional Este.