Una joven brasileña de 23 años grabó el momento en que su novio le disparó y terminó con su vida mientras estaban teniendo una conversación distendida. El impactante femicidio que conmueve a Brasil tuvo lugar en la región de Goiás, durante el pasado sábado por la noche.

La víctima fue identificada como Ielly Gabriele Alves, quien se encontraba junto a su pareja, Diego Fonseca Borges, de 27 años, en su casa. La joven estaba filmando con su celular la charla que mantenía con el hombre, quien se encontraba asomado a la ventana mientras manipulaba un revólver. Sin embargo, en un momento cuando la mujer se ríe, Borges se dio vuelta, le apuntó y le disparó, ante lo que Alves se desplomó.

La secuencia quedó registrada en el teléfono de la chica IMÁGENES SENSIBLES

Inmediatamente, el acusado trasladó a la joven al Hospital Estatal Jataí Serafim de Carvalho, donde murió debido a la herida de bala en su pecho. La Policía fue alertada por el grave acontecimiento y se dirigió al domicilio. Al dialogar con el hombre, Borges explicó que estaban viajando en su auto cuando apareció una moto con dos personas a bordo del lado derecho del copiloto. Según el testimonio, uno de los desconocidos disparó en dos oportunidades y su novia resultó herida.

Sin embargo, los oficiales dudaron de esa versión. Además de ciertas contradicciones, la bala que mató a la joven había ingresado por el costado izquierdo, no por el derecho como el acusado manifestó, lo cual fue constatado por los médicos. Sumado a esto, encontraron el celular de la víctima con la escena filmada, así como el cargador de una pistola calibre 80 en su vehículo, pero no el arma.

El novio fue detenido e imputado por homicidio agravado. "Ante la contradicción del novio, la Policía comenzó a buscar en el teléfono móvil de la víctima y encontró la grabación de la ejecución", precisó Ulisses Cortez, mayor de la Policía Militar, a la prensa local.

Asimismo, las autoridades descubrieron que el hombre tiene antecedentes por delitos de distinta índole: amenazas, alteración del orden público y daños a bienes privados. La Justicia de Brasil ordenó que se inicie una investigación para averiguar las causas del femicidio, mientras que la familia de la joven reclama justicia.