La policía de Tucumán detuvo a Enzo Matías Gallac, de 36 años, sindicado como el presunto autor del disparo que hirió a Lin Qiang, propietario del bazar chino "Oriente", el pasado 7 de junio en la capital tucumana. El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas en el local ubicado en calle Jujuy 19. Según la denuncia, Lin Qiang se disponía a cerrar el comercio cuando un individuo que lo esperaba en la vereda, sin mediar palabra, extrajo un arma de fuego y le disparó en una de sus piernas. Tras el ataque, el agresor huyó rápidamente en un Ford Fiesta color gris que lo aguardaba a pocos metros.

Desde el momento de la denuncia, un equipo de investigación de la Unidad Operativa de Prevención (U.O.P.) se abocó al esclarecimiento del caso. Las pesquisas incluyeron la recolección de registros fílmicos y la toma de testimonios, lo que permitió identificar a Enzo Matías Gallac como el posible autor del disparo.

Si bien una primera medida judicial para lograr su detención, solicitada el 15 de junio, no arrojó resultados favorables, la perseverancia de los investigadores llevó a la solicitud de nuevas órdenes. En el día de hoy, Lucas Alfredo Taboada, juez a cargo de la causa, otorgó una orden de allanamiento con el fin de detener al sospechoso.

El operativo cerrojo se montó desde tempranas horas en las inmediaciones del domicilio de Gallac. La presencia del sujeto en una de las viviendas a allanar permitió que el personal policial actuara de inmediato, logrando su detención en un domicilio de calle Muñecas al 1600. Un segundo allanamiento, en Pasaje Rosales 1400, arrojó resultado negativo.

Enzo Matías Gallac fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Criminal de la II Nominación del Centro Judicial Capital, que dispondrá las medidas de rigor correspondientes.

Impactante: un hombre disparó contra un comerciante en pleno centro de Tucumán y quedó filmado