Un hallazgo inquietante tuvo lugar este martes a la mañana en la localidad de Garín, Buenos Aires, cuando un vecino que limpiaba un descampado encontró un cráneo humano entre un montículo de residuos.

Según indicó el medio El Día de Escobar, el descubrimiento ocurrió alrededor de las 11, mientras el hombre realizaba tareas de limpieza en un predio. Al revisar entre los descartes, se sorprendió al toparse con el cráneo.

Impactante hallazgo de un cráneo humano en un basural

Ante esta situación, el vecino dio aviso a las autoridades a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta, del Municipio de Escobar. Así, minutos después se desplegó un operativo en el lugar con intervención de la comisaría de Garín, la Policía Municipal escobarense y personal de la Guardia Urbana.

“El lugar es conocido por ser un punto habitual de descarte de basura. Sin embargo, el pasado fin de semana había sido limpiado a fondo”, relató por su parte el sitio Letras de Garín. El descampado está en una zona cercana al corredor industrial de la localidad. Al parecer, el cráneo habría sido arrojado allí en los últimos días.

El caso está siendo investigado para determinar el origen de la pieza ósea. En este sentido, una de las primeras hipótesis que se manejan es que podría tratarse de un cráneo utilizado con fines académicos por algún estudiante de Medicina, ya que suelen trabajar con restos humanos reales en algunas prácticas, sobre todo de Anatomía.

No obstante, se espera que los peritos forenses que analizarán el material puedan establecer su procedencia y posible antigüedad. Mientras tanto, el singular hallazgo habilitó todo tipo de conjeturas entre los vecinos.

El Cadillal: secuestran un colectivo con 147 bultos de mercadería sin aval aduanero