Insólito: llamó al 911 porque le habían robado el auto, pero estaba estacionado en su casa
El insólito episodio sucedió en Mendoza. Según detallaron fuentes policiales, tenía 1,70 gramos de alcohol en sangre y le labraron un acta por una denuncia falsa agravada por estar ebrio.
Un hombre de 53 años se emborrachó y denunció que le habían robado el auto. Llamó a la Policía y puso en marcha un operativo de búsqueda. Sin embargo, todo era mentira: el vehículo estaba estacionado en su casa.
El insólito hecho ocurrió el lunes por la tarde, en el distrito de Las Paredes, Mendoza. Tras la denuncia falsa, el hombre fue aprehendido.
Todo comenzó con un llamado al 911 del hombre -de apellido Núñez- en el que denuncia que su Volkswagen Bora había sido robado de una casa ubicada en las calles 20 de Junio y Sarmiento. La alerta fue recibida por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Sur, desde donde se activaron los protocolos correspondientes ante un presunto robo de vehículo.
Personal de la Comisaría 60 se acercó al lugar y entrevistó a un comerciante, quien dijo conocer al supuesto damnificado, aunque aseguró que no lo había visto llegar en auto. Ante esa situación, se montó un operativo cerrojo en la zona para ubicar al hombre y al vehículo.
Luego, los agentes se trasladaron hasta el domicilio de la supuesta víctima ubicado en el callejón Los Paraísos. Hablaron con la pareja del denunciante y se dieron cuenta de que todo era una broma. La mujer corroboró que el auto estaba en estacionado hacía varias horas y que en ningún momento había salido del domicilio, desmintiendo la versión del robo.
Una vez identificado el responsable del llamado, se determinó que estaba ebrio. Para ello, fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaría 60 donde, por orden del Juez de Faltas, le labraron el acta de contravención por denuncia falsa agravada por la ingesta de alcohol.