El Ministerio de Seguridad de la provincia instaló cuatro garitas preventivas en diferentes puntos de la capital tucumana, con el objetivo de reforzar la presencia policial y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. La iniciativa fue encabezada por el ministro Eugenio Agüero Gamboa, quien destacó que estas medidas responden a un plan integral basado en el análisis del mapa del delito.

“Se han instalado 4 garitas preventivas en distintos puntos de San Miguel de Tucumán. Las mismas contarán con presencia de agentes del Sistema de Emergencias 911 las 24 horas, todos los días del año”, indicó el titular de la cartera de Seguridad.

Agüero Gamboa detalló que dos de las cabinas cuentan con cámaras de seguridad y las cuatro están equipadas con botón antipánico, reforzando la capacidad de respuesta inmediata ante emergencias.

“Seguimos acercando al personal policial a los barrios y cubriendo las zonas de acuerdo a los estudios que venimos realizando con respecto al mapa del delito, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo”, agregó.

Ubicación de las garitas
El subdirector del Sistema de Emergencias 911, comisario mayor Carlos Rodríguez, brindó precisiones sobre los lugares en los que se colocaron las nuevas estructuras:

Viamonte y San Juan

Viamonte y San Martín

Viamonte y pasaje Brandsen

Zona del Parque Avellaneda

“Las garitas fueron colocadas con el propósito de brindarles seguridad a los vecinos”, remarcó Rodríguez.

La voz de los vecinos
Los residentes de la zona expresaron su satisfacción por la medida. María Cristina, vecina del lugar, afirmó:

“Estoy agradecida con el Ministerio de Seguridad y la Policía, porque está muy tranquilo el barrio”.

Otra vecina, Mercedes, destacó el impacto positivo en su vida cotidiana:

“Vine únicamente a felicitar al ministro, porque esto es lo mejor que le pudo ocurrir al barrio. Mis nietos vuelven de noche, ahora van a estar más seguros. Estoy muy contenta”.

Por su parte, Josefina valoró la presencia territorial de las autoridades:

“Me parece fantástico que la fuerza de seguridad esté para cuidarnos, y que el ministro se haga presente en el territorio porque muestra un real interés en la gestión”.