Dos jóvenes fueron aprehendidos este jueves por efectivos de la Comisaría Lomas de Tafí, acusados de haber intentado sustraer mercadería de un supermercado. El hecho se desencadenó cuando la dependencia policial recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de personal de Patrulla Motorizada y seguridad privada con dos personas demoradas en el interior del local comercial.

Según el informe policial, tras recorrer las góndolas intentaron salir del supermercado y se activó la alarma. Ambos fueron conducidos a la recepción, donde se constató que uno de ellos llevaba oculto un kit de herramientas en una faja que tenía alrededor de la cintura. A raíz de la sospecha, los agentes requisaron además el automóvil en el que se movilizaban y hallaron más de 20 juegos de tenedores y dos panquequeras, artículos de bazar cuya tenencia no pudieron justificar.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos avaló las detenciones y el secuestro tanto de los elementos como del vehículo, un Fiat. El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la comisaría, comisario principal José Ramón Márquez, y se realizó bajo la supervisión del titular de la Unidad Regional Norte, comisario general Gustavo Beltrán.