El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró que durante su gestión se ha logrado una significativa reducción de delitos y homicidios en Tucumán, destacando que la seguridad provincial ha sido reconocida a nivel nacional.

Hemos bajado los robos y delitos”, afirmó el mandatario, subrayando que estos avances no se pueden ocultar porque “se trata de personas fallecidas”. Además, enfatizó que la Policía provincial ha demostrado su eficacia y compromiso al cumplir con los objetivos fijados.

Jaldo expresó su respaldo al jefe de Policía, Joaquín Girvau, tras sus recientes declaraciones sobre la reincidencia delictiva. “Eso corre por cuenta de él”, señaló el gobernador en referencia a las palabras de Girvau, quien afirmó que “los delincuentes no se reintegran, nacen y mueren en el crimen”. No obstante, Jaldo aclaró que mide el accionar policial por estadísticas y resultados, reafirmando su apoyo a la fuerza de seguridad.

En cuanto a la problemática de los motochorros y rompevidrios, Jaldo sostuvo que muchos de ellos están detenidos en la cárcel de Villa Urquiza y en comisarías debido a la falta de espacio.

Ante esta situación, adelantó que en diciembre se habilitarán nuevos pabellones en la cárcel de Benjamín Paz y en la Alcaidía de Delfín Gallo para aliviar la superpoblación carcelaria.

El gobernador también cuestionó a las administraciones anteriores por no haber implementado una ley de narcomenudeo, algo que consideró fundamental para combatir el tráfico de drogas a pequeña escala. “Hemos vivido gobiernos donde dijeron muchas cosas sobre combatir la delincuencia o el narcotráfico y no lo hicieron”, concluyó Jaldo.