Juicio por Rocío Rojas: el fiscal del MPF pidió prisión perpetua para los acusados
El juicio se encuentra en las últimas fases antes del veredicto que dictaminará el tribunal por el asesinato y tortura de la niña en Lules
El caso de Rocío Rojas se remonta a comienzos de julio de 2021 en Tucumán, la niña que había desaparecido de la casa de su madrina y días después encontraron su cuerpo fue prendido fuego, el detalle del caso esclarece que los restos que no se consumieron con la combustión fueron arrojados a un río.
Edgardo Hernán Caro, de 38 años, y de María Carolina Graneros, de 40, son acusados por el asesinato de la nena de Rocío Rojas de 4 años. En tanto, Mauro Veliz, yerno de la mujer, fue condenado en un juicio abreviado.
El fiscal Pedro Gallo en representación de la Unidad de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió la pena de prisión perpetua para ambos acusados ​​por el asesinato de una niña de cuatro años, en el marco de los alegatos de cierre del juicio contra Edgardo Hernán Caro y María Carolina Graneros.
En la jornada de este lunes, el fiscal Gallo, acompañado por la auxiliar de fiscal Julieta Molé y Juan Vilardi, del equipo de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI), detalló las graves imputaciones contra Caro y Graneros. En la jornada del martes se llevarán a cabo las palabras finales y podría conocerse el veredicto del tribunal
Caro enfrenta cargos por homicidio cuádruplemente agravado por alevosía, ensañamiento, feminidio y criminis causa, además de lesiones y abuso sexual con acceso carnal agravado. Por su parte, Graneros está acusada de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, junto con lesiones.