La crisis del Transporte Público y la inseguridad se unieron en la zona sur de la ciudad
Una familia esperaba el colectivo y fue asaltada por un delincuente. Ocurrió durante la mañana de este martes en el cruce de las calles 9 de Julio y Gaspar Medina. El malviviente fue arrestado. Tenía una réplica de pistola y un cuchillo.
Minutos después de las 7 de la mañana de este martes, un hombre (secretario en Casa de Gobierno) y una mujer (empleada policial) esperaban el colectivo en la esquina de las calles 9 de Julio y Gaspar Medina, en la zona sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
Junto a la pareja, estaban sus dos hijos menores de edad. También había otras personas esperando el paso de la unidad de la Línea 6, la cual tiene más tiempo de demora en la frecuencia debido a la crisis del transporte público de pasajeros en Tucumán.
De repente, un sujeto se acercó a familia y le apuntó con un arma de fuego al hombre. Le pedía que le entregue el teléfono celular. La mujer policía reaccionó, sorprendió por detrás al asaltante y logró reducirlo junto con la colaboración del resto de las personas en el lugar.
Tras el hecho, se llamó al Sistema de Emergencias del 911 y en la requisa, los efectivos policiales también le encontraron un cuchillo al delincuente. El mismo fue trasladado a la comisaría seccional 9 e intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de Turno.
Además, fuentes oficiales informaron que la pareja terminó con lesiones en las manos.