La habitual tranquilidad de Santa Lucía se esfumó este miércoles a la mañana, cuando una mujer denunció en la comisaría local que su hija de 3 años, desapareció cuando ella se dedicaba a limpiar la vivienda familiar.

Personal de la comisaría de esa comuna aplicó el protocolo de búsqueda para estos casos y comenzaron la búsqueda junto a vecinos de la zona.

Por su lado la mamá inició un recorrido en un móvil policial por otro sector.

Horas más tarde, personal de la comisaría de ese lugar divisó a la nena en una obra en construcción cercana a la casa familiar.

De vuelta a casa

Los uniformados se entrevistaron con el dueño de la morada que manifestó que desconocía que la menor haya ingresado ya que se encontraba durmiendo.

"Estaba jugando con una pelota y en buen estado emocional", indicó una fuente de la investigación al sito local Monterizos.

La Justicia dictaminó prisión preventiva para el acusado de asesinar a un menor de 10 años

La menor junto a su madre fueron llevadas a la comisaría y la policía, luego de realizar los trámites de rigor, entregó a la menor en buen estado de salud y emocional a la mujer.

El operativo estuvo a cargo de 2° jefe de la comisaría, comisario Cesar Medina, y contaron con la colaboración del personal de la comisaría de Acheral, a cargo del comisario Rolando Melian.

Todo lo actuado se puso en conocimiento de la Fiscalía Regional.