Matías Gabriel "El Ojoroso" Barrionuevo, de 19 años, fue imputado y recibió prisión preventiva por seis meses por el crimen de un niño de 10 años en el Barrio 130 Viviendas. La Fiscalía lo acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, bajo la dirección del fiscal Pedro León Gallo.

Según la investigación preliminar, el menor falleció debido a un traumatismo encéfalo craneal grave provocado por un disparo a corta distancia. El hecho ocurrió cuando Barrionuevo presuntamente ingresó al domicilio donde se encontraba la víctima y le disparó, provocando lesiones fatales. El niño fue trasladado al Hospital del Niño Jesús, donde lamentablemente perdió la vida.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Gallo sostuvo que el acusado actuó con extrema crueldad y que existen riesgos procesales como fuga y entorpecimiento de la investigación, justificando así la necesidad de la prisión preventiva.

 La declaración del único imputado