En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el puesto caminero de Nueva Coneta, en el Departamento catamarqueño de Capayán, efectivos de la policía se encontraron con una situación que despertó su atención. En medio de la revisión de un colectivo de larga distancia, los agentes procedieron a identificar a los pasajeros, un procedimiento habitual en este tipo de controles. 

La justicia lo buscaba; escapó de Tucumán y cayó en Catamarca

Durante la identificación, los policías detectaron que uno de los pasajeros, un hombre de 44 años, oriundo de la provincia de Tucumán, tenía sobre su persona dos pedidos de detención que fueron emitidos por la Fiscalía Especializada en Homicidios, bajo la dirección del Dr. Lucas M. Maggio, y la Cámara Penal Conclusional Sala N° 2 de la misma provincia, y que estaban relacionados con presuntos delitos de Lesiones y Abuso Sexual

Ante esta revelación, los efectivos actuaron conforme a los protocolos establecidos. Se dio aviso a la Comisaría de Nueva Coneta, que es la autoridad correspondiente en la jurisdicción, para que tomaran las medidas pertinentes. El hombre fue detenido y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, que se encargará de llevar adelante las acciones legales necesarias en este caso.