El 30 de octubre del 2013, el entoces vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, encabezó en el acceso a Aguilares la inauguración de un tramo de la nueva traza de la Ruta Nacional 38, tramo que se extiende entre Famaillá y Alberdi

El funcionario, que estuvo junto al gobernador José Alperovich, había afirmado, "la que era conocida como la ruta de la muerte, hoy es la ruta de la vida".

Sin embargo, los siniestros viales continúan ocurriendo y causando la muerte en el asfalto. Este fin de semana se produjeron tres choques que terminaron con la vida de dos tucumanos. Además, un tercer impacto terminó con los dos vehículos incendiados.

El viernes

El conductor de una motocicleta falleció el viernes, a primera hora de la mañana, en la traza nueva de la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de León Rouges. En el siniestro vial también participó un auto Ford Fiesta.

Aparentemente, ambos vehículos colisionaron cuando circulaban en sentido contrario. La víctima fatal fue identificada como Ángel Veliz, domiciliado en Huasa Pampa. En tanto, fuentes oficiales confirmaron que el conductor del auto no sufrió mayores daños.

El sábado

Un accidente fatal tuvo lugar cuando dos automóviles chocaron de frente en la ruta 38, a unos cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Monteros. Uno de los conductores falleció en el acto, mientras que el resto de los heridos fue asistido por los servicios de emergencia. De acuerdo con los primeros informes policiales, el accidente ocurrió pasadas las 22.30, sobre el puente del río Pueblo Viejo.

El domingo

Dos vehículos se incendiaron luego de un choque. Se trata de una camioneta Ford Ranger y un utilitario Kangoo, que colisionaron sobre la traza vieja de Ruta 38, acceso norte a la ciudad de Monteros. Dos personas tuvieron que ser asistidas y trasladas al Hospital General La Madrid.

Cristian Bonadelli (39) sufrió TEC y politraumatismos, fue derivado al Hospital Padilla, mientras que el otro conductor, identificado como José Avila (35), sufrió traumatismos leves.