Policías Federales de Santiago del Estero llevaron a cabo en la madrugada de este lunes un importantísimo operativo y lograron secuestrar más de cien kilos de cocaína ocultos en cajones de banana que eran transportados en un camión. Los efectivos detuvieron al conductor del rodado.

Llevaba 100 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananas y fue detenido

El sofisticado plan para traficar cocaína fue descubierto en un control que estuvo apostado en la Ruta 34, en Pozo Hondo. Quizás se trate de uno de los secuestros de cocaína más grande en Santiago del Estero, indicaron fuentes de la investigación.

Llevaba 100 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananas y fue detenido

El operativo

Todo comenzó cuando los federales detuvieron la marcha de un camión cargado con cajones de banana. El conductor comenzó a demostrar nerviosismo, más aún cuando el can detector revisó el cargamento.

Llevaba 100 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de bananas y fue detenido

Así fue como terminó marcando o señalando la presencia de droga. Tras chequear la carga, se dieron con ladrillos de cocaína de máxima pureza ocultos en los cajones de la mencionada fruta. Inmediatamente dieron aviso al magistrado y fiscal del Juzgado Federal. Al realizar un análisis químico preliminar, los agentes confirmaron que se trataba de cocaína. 

A pesar de que la fruta parecía un envío perfectamente legítimo, las primeras inspecciones revelaron algo insólito: varios de los cajones (más de 700) no solo contenían bananas sino también escondían paquetes de una sustancia blanca, con un fuerte olor característico. El secuestro totalizó más de 100 kilos de droga.

La llegada del camión a la sede de la Policía Federal de Santiago del Estero se produjo esta madrugada bajo una fuerte custodia. El camión tiene la inscripción El Casereño SA de Monte Caseros, Corrientes. / El Liberal