Joaquín Girvau, jefe de Policía de la provincia de Tucumán, explicó en diálogo con Los Primeros que la fuerza ya tiene dispuesto el operativo de seguridad que se va a llevar a cabo entre el 8 y 9 con todo el despliegue, la visita presidencial, y el desfile en el parque 9 de Julio.

El comisario comentó que el operativo comienza este martes a las 8 de la mañana en la zona del parque 9 de Julio, más precisamente en la avenida Soldatti y en las calles internas donde se va a llevar a cabo la mayor concentración de vehículos que van a participar del desfile. “Hoy vamos a hacer un despeje vehicular de toda la zona”, explicó.

A las 14 se va a reforzar la zona de Plaza Independencia con 120 efectivos policiales tendrán como tarea la cobertura del espectáculo que se realizará en el principal paseo público de los tucumanos.

A las 15 se implementará el operativo de seguridad por la visita presidencial donde se procede al cerramiento de un cuadrante comprendido entre General Paz, Ayacucho, Junín, Córdoba, avenida Avellaneda y avenida Sáenz Peña, y se restringe el tránsito vehicular.

A las 18 se cierra el perímetro de la zona cercana a Casa Histórica (con 150 metros a cada punto cardinal desde el Museo) para que llegue el presidente Javier Milei. Esta tarea está a cargo de Casa Militar y Policía Federal Argentina

Girvau agregó que estiman que los espectáculos en Plaza Independencia estarán cerrando cerca de las 3 de la mañana y desde ese momento “ya se hace el barrido general y a la gente se va a retirar y arrancamos con el dispositivo por el desfile en la zona del parque”.