El drama detrás de la desaparición de Benjamín Gutiérrez sacude a los tucumanos. En las últimas horas, la causa se convirtió en la investigación de un homicidio y los principales sospechosos son los padres del nene, de apenas tres años.

Desde la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción, su titular, el fiscal Miguel Varela, aseguró que: “se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado. Esto ocurrió a partir de referencias que ofrecieron vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”.

En función de ello, en la zona de Atahona, sobre la ruta 157, donde se encuentra la vivienda de la familia del pequeño desaparecido, se produjo la concentración de distintos estamentos policiales y judiciales para encarar la búsqueda

En tal sentido, concurrieron a colaborar en la tarea pertinente el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con todos sus departamentos; efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con sus canes.

La espesura del monte y la oscuridad reinante en la zona hizo que la búsqueda continuará este miércoles desde las 8;00 horas, aprovechando la luz del día, oportunidad en la que podrían estar utilizando una retroexcavadora para sortear lo tupido de la vegetación.

En este contexto, la madre del menor fue detenida y el padre, supuesto autor, que está con prisión preventiva, le comunicaron que ahora está acusado del homicidio de su hijo.

La abuela materna del niño que vive en El Chañar, denunció el 20 de febrero en la fiscalía que conduce Mariana Rivadeneira su desaparición. Se inició una investigación para tratar de ubicarlo, pero con el correr de los días, los pesquisas sumaron indicios para determinar la posibilidad de que sus progenitores podrían haber acabado con su vida. Ante ese panorama, el expediente pasó a manos del fiscal de Concepción Varela.

Ampliar contenido