Un violento incidente tuvo lugar en la Escuela Nina Velardez de Los Pocitos , cuando una madre acompañada de familiares ingresaron al establecimiento y agredieron a una maestra jardinera mientras entregaba a los alumnos en el horario de salida.

Las mujeres la tomaron del cabello y la arrastraron por los pasillos, causándole graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo . Una compañera de Graciela intentó intervenir para detener la agresión, pero t ambién fue atacada.

El esposo de la docente agredida, Ramón, pidió una respuesta urgente a la ministra de Educación, Susana Montaldo , y criticó la burocracia en la atención médica que recibió Graciela. Según Ramón, esta es la segunda vez que su esposa sufre una agresión en el establecimiento.

Graciela fue trasladada a una clínica en la calle 9 de Julio, donde fue atendida por la gravedad de sus heridas y se sometió a una tomografía debido a la lesión en su cabeza, la cual ya fue suturada. En estos momentos se encuentra estable bajo observación.

Testimonio del esposo de la docente agredida