Finalizó el juicio que Leonardo Cositorto y otros cuatro imputados enfrentan, en el Tribunal de Juicio de Goya, Corrientes, por la megaestafa de Generación Zoe. El Tribunal de Goya dictó una sentencia histórica contra Leonardo Cositorto, , condenándolo a 16 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y estafa en la provincia de Corrientes.

La decisión judicial alcanzó también a otros miembros de la organización, con penas de entre 11 y 14 años de cárcel. El fallo fue anunciado este martes por el Tribunal conformado por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte.

Además de Cositorto, Maximiliano Javier Batista recibió una condena de 14 añosLucas Damián Camelino fue sentenciado a 12 añosMiguel Ángel Echegaray a 11 años de prisión. Todos ellos fueron considerados responsables de integrar una asociación ilícita y cometer estafas en la modalidad de delito continuado.

 

La Justicia encontró culpable a Cositorto por estafa millonaria

Tal como estaba estipulado, la audiencia de este martes comenzó a las 8.30. Cositorto arribó al recinto unos minutos antes, y desde un primer momento exhibió un rostro de preocupación, en la víspera de conocer su sentencia.

El viernes pasado, los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, que componen el Tribunal de Goya, declararon culpable a Cositorto por el delito de asociación ilícita y el fraude a 98 ahorristas.

Junto a él, también fueron declarados culpables Echegaray, Batista y Camelino. Por su parte, los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

Minutos antes de la sentencia, Cositorto protagonizó un fuerte cruce con el juez Carbajal, con quien se mostró enojado al escuchar sus palabras previas al veredicto: aseguraba que dos meses antes de pagarle a los 98 ahorristas víctimas, él ya había vaciado y cerrado sus cuentas bancarias.

Ampliar contenido