Mundial de Clubes: Patricia Bullrich entregó una lista de 15 mil barras que no podrán viajar a Estados Unidos
En una conferencia de prensa, la Ministra de Seguridad anunció que entregó información de Tribuna Segura al gobierno de Donald Trump.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, brindó una conferencia junto a Karina Milei y el vocero presidencial, Manuel Adorni, donde afirmó que entregó una lista de 15 mil hinchas que son investigados por la Justicia y no podrán viajar al Mundial de Clubes en Estados Unidos.
“La Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, hizo entrega de la lista de personas con derecho de admisión, en el marco del programa Tribuna Segura, a las autoridades de Estados Unidos para su aplicación durante el Mundial de Clubes FIFA 2025″, escribió la cuenta oficial de X del Ministerio de Seguridad Nacional.
En conferencia de prensa, a la titular de la cartera de Seguridad a nivel país la acompañaron la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la encargada de negocios de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel.
Las declaraciones de Patricia Bullrich en la conferencia de prensa
En conferencia de prensa, la ministra señaló “Les estamos brindado seguridad a Estados Unidos que estos violentos no puedan estar“.
“Hemos controlado 4.148.476 espectadores. Fueron más de 4 millones de personas que tuvieron mostrar su documento para ingresar a ver un espectáculo deportivo", explicó Patricia Bullrich sobre los controles de seguridad que se hicieron durante el gobierno de Javier Milei.
“Tribuna Segura es una herramienta que tiene el Gobierno Nacional para garantizar que la violencia no se instale en los estadios de fútbol”, comentó.
A su vez, puntualizó: “Durante el año pasado se controlaron 1.328 partidos y el derecho de admisión creció en un 111% con respecto al del año 2023. Y hemos detenido a 1.166 personas que tenían pedido de captura“.
Por último, cerró diciendo: “No sabemos si estas personas tienen visa para entrar a Estados Unidos o no. Lo que sí sabemos es que Estados Unidos tendrá los datos necesarios para negarles la entrada al país“.