La nena de 13 años que recibido un disparo en la cabeza en Córdoba murió este sábado tras permanecer varios días internada en terapia intensiva. Así lo confirmaron las autoridades del Hospital San Antonio de Padua, donde la menor peleaba por su vida desde el pasado jueves, cuando ocurrió el hecho.

La niña estaba en estado delicado producto de la grave lesión que sufrió en una vivienda ubicada en la calle Luis Pasteur al 900, en el barrio Alberdi de Río Cuarto. Las circunstancias en las que se efectuó el disparo todavía se desconocen, aunque se espera que sean esclarecidas en el marco de una investigación que ya está en curso.

Según se sabe hasta ahora, al momento del episodio, la víctima se encontraba acompañada de tres menores de edad, entre ellos su hermana, quienes tenían en su poder un arma de fuego cuyo origen no fue determinado todavía. En ese marco, la nena habría manipulado la pistola y efectuado el tiro mortal.

La causa recayó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, que instruyó al gabinete de la Policía Científica a analizar la escena en la que ocurrió el hecho. Asimismo, establecieron una primera versión de lo que habría ocurrido en los momentos previos a la tragedia.

Murió la niña de 13 años que había sido baleada en Córdoba

De acuerdo a la información publicada por el medio local Puntual, los investigadores determinaron que la víctima se encontraba acompañada de su hermana de 15 años y otros dos adolescentes de 17 años. Sin embargo, el grupo de chicos se encontraba sin supervisión de un mayor de edad responsable.

En línea con esto, señalaron que los jóvenes se encontraban todos en una misma habitación, cuando la nena habría tomado un revólver calibre 32. Por el momento, el origen del arma de fuego sería desconocido, pero las autoridades consideraron que la bala se habría disparado por accidente mientras la menor la habría manipulado.

Luego de que se efectuara el balazo, los tres adolescentes pidieron auxilio a los vecinos de la cuadra, quienes habrían dado aviso a los servicios de emergencia. Apenas se presentó una ambulancia, la menor fue trasladada hacia el hospital más cercano, en donde le realizaron unas primeras intervenciones en la guardia.

Al constatarse que la nena tenía un impacto de bala, ya que presentaba un orificio en la zona frontal derecha del cráneo sin salida al exterior, los profesionales de la salud determinaron que el proyectil había quedado alojado en la parte occipital de la cabeza.

La menor de edad estuvo internada en estado delicado durante toda su estadía en el hospital y en las últimas horas habían tenido que colocarle un catéter para poder controlarle la presión arterial. Asimismo, ayer habían informado que se encontraba en un coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba estuvo a cargo de tomarle testimonio a los tres adolescentes que fueron testigos de los hechos. Sin embargo, los detalles de las declaraciones no fueron difundidos para proteger la integridad de los menores de edad.