Un joven de 19 años fue encontrado muerto en una casa de Ciudadela tras un nuevo caso de viudas negras. La víctima, Williams Jonathan Quispe Quenta, de nacionalidad boliviana, había salido a bailar con dos amigos y conocieron a tres mujeres que los sedujeron, los drogaron y les robaron. El joven no logró sobrevivir al ataque.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo. Quispe Quenta había ido con dos amigos, identificados como R.L. y E.T.O., al boliche Equinoxio, en el barrio porteño de Liniers. Allí conocieron a tres mujeres con quienes compartieron tragos y, cerca de las 6:00, se trasladaron en taxis a una vivienda ubicada sobre la calle Muñoz, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

Según los primeros testimonios, al llegar al domicilio continuaron tomando bebidas alcohólicas. Luego, todos se quedaron dormidos. Horas más tarde, los dos amigos despertaron y encontraron a Quispe Quenta acostado, sin signos vitales. Las mujeres ya no estaban: se habían llevado un televisor y los celulares de todos.

Los jóvenes llamaron al 911 y una ambulancia del SAME constató la muerte. No había signos de violencia en el lugar, aunque sí varias botellas de alcohol vacías y restos de bebidas mezcladas, según detallaron fuentes de la investigación.

Interviene la UFI N°1 de San Martín, a cargo de la fiscal Silvana Giordano, quien caratuló el caso como homicidio criminis causa. La fiscal ordenó la autopsia para determinar si la víctima fue drogada, así como el análisis de las cámaras de seguridad del boliche y del trayecto hasta la casa para identificar a las sospechosas.

Las autoridades creen que las mujeres también serían de nacionalidad boliviana, y esperan obtener más datos tras la declaración de los amigos de la víctima, quienes sobrevivieron al ataque.

El caso se suma a una preocupante seguidilla de ataques con el mismo modus operandi en el AMBA: viudas negras que drogan a sus víctimas para robarles, y en algunos casos, causan la muerte.