Este miércoles, en el Tribunal Oral Federal, declararon seis testigos de la causa de Organización Narco, la cual ejercía en varias provincias del NOA. En este sentido, uno de los imputados declaró su responsabilidad en la venta de droga por el hecho que se lo investiga.

La Narcobanda

Contreras explicó que al igual que el operativo realizado la semana pasada en Tucumán, que desbarató una banda narco con ramificaciones en Catamarca y Buenos Aires, en esta Capital se desmanteló la conexión a nivel local.

Remarcó que más allá de la cantidad de droga secuestrada la importancia del golpe radica en que se detuvo a presuntos organizadores de actividades narcotraficantes.

"Por lo general caen los vendedores chicos. Esta vez atrapamos a los que organizan", aseguró.

Dijo que la sustancia estupefaciente secuestrada estaba acondicionada para su comercialización al menudeo, teniendo vinculación con los demás detenidos acusados de integrar una banda dedicada a introducción y comercialización de drogas en distintas provincias.

"Todo es un mismo operativo. Inició el jueves y siguió ayer. Atrapamos a presuntos organizadores del tráfico, lo que se mantienen en las sombras y que más se enriquecen con la actividad. Es un golpe muy importante porque fuimos al núcleo de la organización", comentó.

Indicó que espera las planillas de antecedentes de los sujetos capturados ayer, y que entre los individuos detenidos la semana pasada había ciudadanos paraguayos con antecedentes y un sujeto con requerimiento de la Interpol.

Sostuvo que "por el momento estaría cerrando este episodio", y que en los próximos 10 días el personal que participó de los allanamientos deberían remitir los informes correspondientes al Juzgado para que en las próximas días se tome declaración a los detenidos. /El Ancasti