El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y los jefes de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, para avanzar en la investigación del robo a una joyería ocurrido el domingo a la madrugada en calle Córdoba al 500.

Durante el encuentro, también participaron el director del 911, Sergio Juárez, y el jefe de la Unidad Regional Capital, Eduardo Luna. Girvau destacó que las investigaciones están muy avanzadas y que pronto se esperan resultados concretos.

El jefe policial informó que ya cuentan con detalles sobre la identidad del ladrón y que solo resta su captura y la recuperación de los objetos robados. “El robo, por más mínimo que sea, nos preocupa porque afecta a quienes trabajan para mantener sus negocios”, afirmó Girvau. Además, señaló que el gobernador Jaldo pidió agilizar el esclarecimiento del caso para brindar una solución urgente a los damnificados.

En otro hecho delictivo, Girvau se refirió al hallazgo de un cuerpo sin vida cerca de Monteros, en la ruta 324. Explicó que la Fiscalía de Monteros está a cargo de la investigación y que ya se secuestró una motocicleta y se identificó al presunto autor del hecho. Por otro lado, anunció que este lunes comenzó la capacitación del personal policial en el uso de pistolas taser, armas no letales que estarán en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Finalmente, Girvau habló sobre la política carcelaria, destacando el traslado de 620 reclusos al nuevo penal de Benjamín Paz, lo que ha permitido descomprimir las comisarías y la Brigada de Investigaciones. “Una verdadera política de seguridad va de la mano de una política carcelaria”, concluyó el jefe policial.

La palabra de Joaquín Girvau