José Peña, el padre de Loan, se reunirá este jueves con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego del frustrado intento de encontrarse con el Presidente, Javier Milei.

El encuentro será a las 11 de la mañana en la sede de la dependencia nacional, ubicada en México 12, en la Ciudad de Buenos Aires, según informó la funcionaria nacional en su cuenta de X.

Este miércoles, parte de la familia del niño desaparecido viajó a Buenos Aires y pidieron que el presidente, Javier Milei los reciba. “Venimos a buscar apoyo”, dijo uno de los hermanos de Loan durante la entrevista con el canal A24 y su padre agregó: “Queremos que nos atienda el presidente, aunque sea cinco o 10 minutos. Que nos ayude en algo”.

Ante la consulta sobre qué le pediría, José Peña, sumó: “Le pediría una ayudita. Que nos apoye y que este frente nuestro. Eso nos va a dar un apoyo grande. Queremos encontrar a Loan. Nuestro objetivo es encontrar a mi hijo y saber algo de él porque, hasta hoy, no sabemos nada. No sabemos qué le pasó, qué le hicieron, por qué lo llevaron. Algo tenemos que saber”.

Patricia Bullrich recibirá a la familia de Loan Peña

De cara al encuentro con Bullrich, José manifestó en diálogo con Todo Noticias (TN) que le solicitará “más seguridad, protección, y que nos ayude a destrabar esto que estamos viviendo”.

“Me siento mal como todos los días. Me levanto y pienso ¿por qué esto? Pasan los días y él no aparece, cuesta levantarse”, expresó con dolor. Este jueves se cumplen 28 días de la última vez que fue visto con vida en la localidad correntina de 9 de Julio. “Queremos encontrarlo sí o sí, de una forma u otra, algo tenemos que saber. Pasan los días y no se sabe nada. Ojalá lo encontremos con vida, que aparezca pronto. Para mí está vivo”, se mostró esperanzado el hombre.

Patricia Bullrich recibirá a la familia de Loan Peña

Por la causa están detenidos Antonio Benítez (el tío); Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi (una pareja amiga del tío); Carlos Pérez y María Victoria Caillava (el matrimonio conformado por el capitán de navío retirado y la ex funcionaria municipal); Walter Maciel (el comisario que intervino en la investigación en un principio) y Laudelina Peña (la tía).

José sospecha de todos: “Los que estuvieron ahí tienen que saber algo”. Supone que Benítez es quien más debería saber porque “fue primero hacia las naranjas”. “Cómo no va a ver a la criatura si ya es grande, va a llorar, gritar, hacer algo”, se preguntó. “Loan no se iba a perder, era vivito, muy vivo. Él no se iba a ir lejos. Seguro que se lo llevaron”.

El padre del menor consideró que “está habiendo un pacto de silencio” entre los detenidos: “Nadie quiere decir nada, nadie habla, y ellos tienen que saber algo”.

Las últimas novedades del caso

En cuanto al avance de la investigación, este miércoles al mediodía, los peritos de la Policía Federal Argentina regresaron al cementerio de 9 de Julio, Corrientes, para buscar el cuerpo de Loan Danilo Peña en una de las tareas más demoradas de la investigación del caso.

Allí, cumplieron con la orden de romper una losa que, misteriosamente, habría sido construida al mismo tiempo que la desaparición del chico.

El resultado del procedimiento fue negativo, aseguran fuentes del caso: solo se encontró una vieja manija de féretro, ningún cuerpo de ningún chico. En paralelo, la PFA comenzó a allanar la casa del comisario Walter Maciel, preso por encubrimiento.

Horas antes, Laudelina Peña tomó la decisión de echar de su defensa al abogado José Codazzi, luego de que Macarena, su hija, realizó declaraciones un tanto explosivas. El martes, en una rueda de prensa realizada en 9 de Julio, denunció amenazas, tanto a ella como a su madre, por parte de Codazzi.

“Esa declaración fue bajo amenaza, fue una estrategia que él armó presionándonos. Él ya le había dicho que se tenía que adelantar a que Patricia Bullrich la detuviera, porque si hubiera estado detenida no hubiera podido decir eso que inventó él”, acusó.

También, en su declaración ante los fiscales del caso el último fin de semana, Macarena había dicho que a su madre se le prometió “una casa y un auto” por introducir la hipótesis del accidente. El nombre de Codazzi también sobrevoló esa acusación. Los fiscales dudaron del testimonio de Macarena, ya que parecía una maniobra para defender a su madre, presa por haber plantado el botín del chico para despistar la búsqueda. Al ser interrogada, dijo no saber dónde se encontraba Loan, vivo o muerto